lunes, 15 de diciembre de 2008

El argentino promedio. Únicos….por suerte e irrepetibles

Estoy harta del argentino, es único en su ser, creador del dulce de leche, la birome y auto proclamador junto a Taragui del mate. Tan típicamente retraído mentalmente, como machista e histérico.

Características: El argentino, es fan. No importa de que, no sabe ni el mismo básicamente de que, peor el es fan. Es más Guevarista que el Che, más maradoniano que maradona, y compita con el resto por ver quien es más fanático.

Así es como en el facebook todos los argentinos por ejemplo son fanáticos de algo. Desde comer palitos de la selva, pico dulce, o Danete (¿Quien puede ser fanático de Danete?) Hasta se hacen fan de comer pochoclos mientras miran una película en la cama el domingo lluvioso. Por dios, a quien le puede interesar, obviamente a ellos, a mí no.
Además de eso, el argentino es exitista de la primera hora. Por ejemplo, los hombres, en su vida soportaron el rugby, de hecho hasta tiene una teoría acerca de los rugbs y que ellos son siempre carnudos, por eso sus novias recurren a reos para amantes, pero al rugbyer para novio por el estatus social que dan. Pero no termina ahí, yo de este deporte lo único que entiendo es que hay un súper arco en forma de h, por donde debe pasar la pelota, y que Juan Martín Hernández esta más bueno que irse de vacaciones. Pero a partir de los últimos mundiales, etc los argentinos saben lo que es un scraun, tacle y demás.

Tenis, desde Gabriela Sabatini que nadie recordaba salvo por el jueguito que venia en el dinacom lo que era una raqueta, sin embargo la moda se impuso 3 modelos salen con un par de jugadores y ahora todos saben lo que es saque, fuera de juego y match point(y no estoy hablando de la película excelente de Gody Allen, sino de algo que tiene que ver con el deporte este. Saben quien es Nadal, Federer y Royer. Pero lo peor no es que sepan esto, sino que opinan, lloran, sufren y putean si algún jugador es eliminado de un torneo. Por que no eliminan al jugador, en su pequeño y diminuto cerebro procesan que nos eliminaron a todos. Por ende su sentimiento nacionalista cobra existencia a partir de la eliminación y pronuncia frases como “nos quedamos afuera” “por culpa de Del Potro que sale con Salazar nos eliminaron y no somos campeones”¿Campeones de que? Si en todo caso el que sale campeón es el jugador y no miraste en tu vida un partido de tenis.
Pero ojo, que esto no es nada más que en el caso de los hombres. Lo de las minas llega hacer peor, porque la moda señoras y señores es el …Baileeeeeeeee¡¡¡¡ Si, si. Por eso ahora saben lo que es una couch, hablan de diferencia de ritmos y pronuncian palabras como actin, y todo gracias a ¿quien? A Tinelli. Por dios me tiene harta, de lo único que se hablo esta semana fue de quien gano el fucking programa que no me importa nada. Es más me importa más a cuanto ascendió el riesgo país que a quien salvo “el jurado”, o el publico en el maldito certamen. Pero la porquería ya termino, y la gente sigue debatiendo, gastando horas de su vida, consumiendo horas de ocio frente a la pantalla en debates si esta bien que gano Pampita, cuando Fidalgo baila mejor ¿Soy yo o están todos enfermos? Pero hay algo peor, gasta 2$ de su plata para que alguien que ni conocen llegue a la final, o gane el juego. Se indignan con las eliminaciones, mandan más de un sms y hasta llaman por teléfono ¿Será que esta gente no tiene a quien llamar y le sobra crédito para el otro mes, o realmente no tienen algo llamado VIDA?
Ya no solo atosiga con las novelas mexicanas en las que le gustaría vivir y ser una protagonista de Maria la del Barrio, y que Marco Antonio esgrima su amor y lucha por conquistarla frente a todo el maldito pueblo, sino que ahora hay que aguantarlas enamoradas de soñadores o seudo famosos. Ósea piojos resucitados que nadie ni recordaba en el más lejano sub conciente y que de repente ahora ven 3 veces por semana
y pronuncian frases como “a mí siempre me gusto Pablito Ruiz”. “Que bien que baila Valeria Archimou, me gusta más que tal”….
Por dios las aborrezco con el almaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entera.
¿Será que el argentino en sí no tiene vida, que además de ser súper histérico, retrogrado, agrandado, enroscado, nulo mentalmente esta tan al pedo que necesita emocionarse con algo?
¿Será que para encontrar a una persona cuerda, con vida propia hay que mudarse al exterior del universo?
Por dios encontrar a alguien con quien mantener una conversación coherente y formule oraciones en donde no aparezcan las palabras soy fanático de…como llore cuando eliminaron a Fernanda Callejón de Bailando por un sueño, o nunca sufrí tanto como cuando eliminaron a argentina del cuadrangular de Oclajoma, y cuyo nivel intelectual y grado de enfermedad logren un equilibrio con el eco sistema se ha convertido en la tarea más difícil que el argentino normal puede llevar a cabo.
Por dios, cómprense una vida y háganse fan de ustedes mismos. Porque no se quieren un poco. Alguien debe avisarles que ni Del Potro, ni Riquelme, ni Pampita o la tota Santillán, ni nadie se enteran ni les importa cuanto usted los ama.
Ellos al igual que usted siguen viviendo sin su demostración efervescente de cariño. Detesto a los fan en su conjunto y ni que hablar de las demostraciones de afecto completamente desmesuradas y poco racionales. Me fastidian tanto como este tema de que la gente llega el verano y se vuelve hippie. Ahora todos usan collares, muchos colores, remeras de bambula, chalinas y aros largos. Respeto al seudo hippie todo el año (porque el capitalísimo y el celular hicieron estragos con el flower power) pero al hippie de diciembre a marzo, lo detesto.

María Arana

No hay comentarios: